24 de Marzo 1976-2022

Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Hace 46 años, un 24 de Marzo,  se instauraba por la fuerza una dictadura que venía a imponer el terror en la Argentina. Persecución,  desaparición, tortura y muerte a todo aquel que se opusiera u opinara distinto a su plan siniestro, que no era otro que despojar de derechos a los ciudadanos y someterse a las políticas externas dictadas por  las multinacionales y los gobiernos extranjeros que pretendían adueñarse de nuestros recursos mediante un capitalismo salvaje.  Así fue que utilizaron metodologías ilegales y aberrantes para su cometido, valiéndose de jueces  corruptos, medio de comunicación y todas las herramientas del Estado.

Cuando pensábamos que desde el retorno de la democracia en 1983 todo eso había quedado en el pasado, hoy es noticia pública  que otro gobierno, pero que esta vez llegó al poder por el voto popular en 2015, utilizó parte de esas prácticas ilegales para perseguir y encarcelar a sus opositores.

No podemos tolerar ni naturalizar que un gobierno “democrático” espíe a las personas y arme causas con jueces corruptos, volviendo a utilizar los recursos del Estado para anular a quienes no piensan como ellos.

Cuando los argentinos dijimos Nunca Más, es Nuca Más.

 

SECRETARIADO SECCIONAL CORDOBA

 


         

BANCARIA CÓRDOBA
Asociación de Empleados de Banco
Av. Olmos 227/231 Bº Centro - Córdoba, Argentina
Teléfono: (0351) 4263554 - 4218195
Email: info@bancariacba.org

-La Bancaria
Autoridades
Galería de Imágenes
Videos
Contacto

- Accion Gremial
Acuerdos Salariales
Convenio Colectivo 18/75
Leyes Laborales

- Accion Social
Turismo
Tarifas Hoteles
Fotos
Beneficios

- Cultura, Cursos y talleres

- Secretaría de Previsión

- Salud y Servicios
Prestadores Obra Social Bancaria